PREPARACION DE GLASA

Como esta glasa era para decorar mi LALALOOPSY, hice muy poca cantidad (solo una clara de huevo) así que si queréis decorar más tendréis que hacer más cantidad.






Ingredientes:


  • 1 clara de huevo (pasteurizada para evitar problemas)
  • 300 g de azúcar glas
  • 1/4 cucharadita de crémor tártaro
  • unas gotas de limón o gotas de esencia (evitar que tengan un color fuerte para que nos quede blanca la glasa)

ponemos la clara y el crémor en un bol y batimos con la batidora de barillas hasta que nos empieza a hacer espuma


Cuando empiece a hacer espuma añadimos el azúcar glas en cucharadas de una en una, mientras batimos y se mezclan bien.


Cuando esté todo el azúcar integrada añadimos la esencia o el zumo de limón y seguimos batiendo hasta obtener una textura en la cual al pasar un cuchillo se quede el dibujo y no se funda de nuevo.

con plástico de envolver alimentos hacemos paquetes como caramelos con la masa de delineado, la blanca tal cual y el resto de colores los hacemos añadiendo colorante en gel.
Uno de los extremos lo anudamos y el otro lo dejamos sin anudar para montar la boquilla. 





cuando tengamos preparados todos los colores de delineado empezamos a preparar los de relleno añadiendo agua en muy poquita cantidad, para no pasarnos, en el curso de Dulcekoala aprendí que era mejor incorporar el agua con un difusor (bote de spray de agua). Echamos el agua y removemos suavemente para no introducir aire a la glasa y vamos comprobando si necesitamos añadir mas agua. 
Veremos que ésta, cuando al pasar el cuchillo, la glasa vuelve a su estado y en 5 o 10 segundos queda lisa.


Ponemos los paquetes de glasa en las mangas con las boquillas correspondiente y empezamos a trabajar.

Boquillas (nº 1, 2 y 3) yo uso estas que son las que tengo 
  • nº 1 para delineado
  • nº 2 para delineado mas gruesos o relleno en zonas mas finas
  • nº 3 para relleno




Preparando las mangas con la glasa, me di cuenta que me faltaban mangas así que tuve que improvisar y con unas bolsas de congelado me hice mis propias mangas. Os dejo la idea por si os sirve.




Muchos dulces besos,



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter